Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Del Olmo continúa adelante con el procedimento contra 'El Jueves' por el delito menos grave

Siguiendo la petición del fiscal, se les acusa de menoscabo al prestigio de la Corona

El juez Juan del Olmo continúa adelante con el procedimento contra 'El Jueves' tras la publicación de una portada de la revista en la que aparecían los Príncipes de Asturias en una escena sexual explícita. Siguiendo la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el juez acusa a los autores de la caricaturala del delito menos grave, el de injurias y menoscabo al prestigio de la Corona, que implican penas de multas de 4 a 24 meses.

El magistrado aprecia indicios para sentar en el banquillo a la revista por injurias al sucesor a la Corona y pide al fiscal que formule acusación solicitando la apertura de juicio oral en un plazo de diez días o bien la retire.

En un auto del titular del Juzgado de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, señala que los autores de la caricatura -el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manuel Fontdevilla- se les imputa "indiciaria e inicialmente" un supuesto delito de injurias al sucesor de la Corona y menoscabo del prestigio de ésta, castigados con una multa de hasta 24 meses.

Los dos caricaturistas, que prestaron declaración ante el magistrado hace dos días, aseguraron que su intención no era "injuriar" o "perjudica" a la Corona, pero el magistrado recuerda en su escrito que en el Código Penal se describe el delito de injuria como "la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?