Sociedad

Querella contra Salvamento Marítimo por negligencia al rescatar al cayuco en el que murieron 50 personas

"El barco (de Salvamento Marítimo) golpéo nuestro cayuco", cuentan los supervivientes

El abogado de oficio encargado del caso del naufragio de un cayuco el naufragó el pasado 19 de julio a unas 90 millas de Tenerife, en el que morían cerca de 50 personas, va a presentar una querella por negligencia en el intento de rescate de los inmigrantes. Todo, tras conocer el relato que hacen los 48 supervivientes. Estos aseguran que en el cayuco viajaban hasta 136 personas, y que por lo tanto son 88 los muertos.

Más información

El periódico canario El día da cuenta hoy del testimonio de varias de las personas que iban a bordo de ese cayuco. Todos le han relatado al abogado de oficio, Plácido Alonso Peña, que la embarcación de Salvamento Marítimo, en su intento de rescate, golpeó su bote, lo que -unido al estado del mar- les hizo zozobrar y caer al agua.

Uno de los inmigrantes ha narrado que "llegó un barco, nos dijeron que esperáramos y seis horas más tarde llegó un nuevo barco, que tocó nuestro pequeño bote, nos desestabilizó y la gente cayó al mar. Tuvimos que luchar para no morir. 88 personas murieron". Este relato se repite en otros testimonios referidos por el diario canario.

Según El día, todos los seleccionados para las entrevistas por este abogado de oficio tinerfeño responden al hecho común de haber perdido a algún familiar en ese naufragio, en su mayoría algún hermano, uno de ellos hasta cinco, aunque también los hay que hablan de la mujer o algún hijo.

Abogado: "La patrullera tocó el cayuco"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070729csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00