Últimas noticias Hemeroteca

El Athletic de Bilbao se presenta en San Mamés

El Athletic Club de Bilbao se presentó esta tarde en San Mamés ante miles de seguidores que llenaron la Tribuna Principal Baja, lo que hizo que los operarios del club se viesen obligados a abrir las Tribunas Norte y Sur.

Además, de los jugadores de la primera plantilla (Aduriz, Aitor Ocio, Amorebieta, Aranzubia, Casas, Cuellar, Dañobeitia, David López, Etxeberria, Expósito, Llorente, Gabilondo, Gurpegi, Iraola, Garmendia, Javi Martinez, Lafuente, Muñoz, Murillo, Orbaiz, Prieto, Raúl Fernández, Sarriegi, Susaeta, Tiko, Ustaritz, Yeste, Zubiaurre y Velez), otra protagonista de la tarde fue la nueva primera equipación, que homenajea a ''Pichichi''.

Anteriormente a que los jugadores de la primera plantilla saltaran al campo, los equipos de las categorías inferiores se han presentado en sociedad. Además, han salido las jugadoras del segundo equipo femenino, ya que, el primer equipo se encuentra en Holanda preparando la próxima Women''s Cup que las ''leonas'' disputarán en Ljubljana.

Pero no solo promesas y jugadoras estuvieron en San Mamés. La presentación tuvo un toque histórico, ya que, salieron al césped leyendas rojiblancas como Argoitia, Rafael Iriondo, Iribar o Manolo Sarabia.

El presidente Fernando García Macua ha sido el primero en dirigirse a los aficionados manifestando que "tenemos una temporada importantísima, tenemos que volver a ser el Athletic con mayúsculas". "Somos, sois (refiriéndose a los jugadores), el Athletic y no podemos fallar a esta afición", añadió.

Destacar a su vez, que cuando los miembros de la junta directiva han tomado asiento en sus localidades, la pitada de los aficionados ha sido generalizada, mostrando su total enfado por el rumbo del equipo en estos últimos años.

El siguiente en coger el micrófono fue el nuevo entrenador Joaquín Caparrós. El utrerano se ganó a la parroquia rojiblanca nada más empezar con un "Arratsaldeon" ("Buenas tardes"). "Para nosotros es un privilegio estar en un club como el Athletic. Nos vamos a dejar hasta la última gota. Me hierve la sangre rojiblanca", comentó.

El último en hablar fue el capitán Joseba Etxeberria. El elgoibaitarra se mostró convencido de que esta temporada "será mucho mejor", dio la bienvenida a los recién llegados y dio las gracias a todos los aficionados que se acercaron a San Mamés.

Nueva equipación retro

Pero en esta presentación no sólo se tenía expectación por ver al equipo y sus nuevas incorporaciones. El tema de la nueva equipación era un secreto que se ha mantenido durante días, y que ha tenido expectante a todos los seguidores rojiblancos.

Con esta camiseta se ha querido volver a los orígenes, la nueva zamarra rojiblanca tiene un gran parecido a la camiseta que tiene puesta ''Pichichi'' en el célebre cuadro ''Diálogo en los campos de sport'', por eso, la nueva elástica se llama ''Modelo Pichichi''.

Del mismo tejido que las anteriores camisetas, destaca a la vista, ya que, se pasa de cinco rayas rojas a tres; se ha utilizado un rojo más vivo; tiene un cuello camisero en vez de redondo; el escudo pasa de la izquierda al centro de la camiseta, la marca pasa a la manga izquierda; y los números y letras tienen un diseño totalmente retro.

Las nuevas camisetas ya se pueden comprar en las tiendas oficiales del club a un precio de 62 euros la de adulto, a 56 euros la de niño; y a 72 euros se puede comprar un kit de niño, que incluye camiseta, pantalón y medias. Destacar también que los socios y simpatizantes disponen de un descuento especial del 10 por ciento hasta el 30 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?