Sociedad

300 personas buscan a Fernanda en Tenerife

Patrullas de voluntarios trabajan en la zona donde la menor desapareció el pasado jueves

Dos helicópteros, varias zodiacs y más de 300 personas, entre soldados de infantería, distintas unidades de la guardia civil, patrullas de la policía local del municipio de Arona y decenas de voluntarios, rastrean la zona a partir del punto en el que el pasado jueves por la noche desapareció la niña chilena de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa.

La búsqueda de la menor finalizó ayer por tercer día consecutivo con resultados "infructuosos". Fuentes de la Guardia Civil indicaron que se continúa tomando declaración a amistades y personas allegadas a la joven chilena, aunque por el momento no se han efectuado detenciones.

Más información

El rastreo se extendió ayer hacia zonas de Punta Rasca, El Palmar y Guargacho, limítrofes y muy cercanas "al lugar de los hechos", pues la joven desapareció en el barrio de El Fraile tras visitar a unas amigas.

El operativo de búsqueda se mantiene hoy, "pero adaptado a las necesidades", pues se evaluará la conveniencia de mantener el mismo número de efectivos y de si continúa la unidad del Ejército que participa en los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00