Sociedad

El incendio de una subestación provoca un pequeño apagón en Mallorca

El incendio fue considerado peligroso y generó llamas "espectaculares"

Un apagón eléctrico afectó a varios municipios de Mallorca durante la mañana de hoy, a causa del incendio de una subestación de la compañía de suministro Gesa Endesa ubicada en el término municipal de Calvi. Concretamente, el fuego se declaró a las 10.00 horas en la subestación de Valldurgent, ubicada en el kilómetro siete de la carretera que comunica el núcleo urbano de Calvi con el de Puigpunyent, cuando, por causas desconocidas, ardió un transformador que contenía 50.000 litros de aceite.

Más información

El incendio fue considerado peligroso por los servicios de emergencia del 112, aunque no se produjeron heridos, porque las llamas, que fueron calificadas por los técnicos presentes de "espectaculares", amenazaban un pinar cercano que, finalmente, no se vio afectado.

En la extinción del fuego, participaron unidades de Bomberos de Mallorca y de Palma, así como la Guardia Civil y la Policía Local, mientras que el 112 alertó al Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), ante el peligro de que el incendio se convirtiera en forestal.

Cabe señalar que la suministradora eléctrica decidió "voluntariamente" desconectar las líneas de distribución de la corriente para garantizar la seguridad de los bomberos que trabajaban en la extinción del fuego, dadas las altas temperaturas que alcanzó la zona y la proximidad de los cables de alta tensión.

A las 13:00 horas permanecían sin suministro varias zonas de los términos municipales de Andratx y Calvi, mientras que GESA manifestó que espera restablecer el servicio hacia las 14:30 horas de hoy y no pudo determinar si se habían visto afectadas por el corte otras localidades de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00