Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Carolina Darias

Irak se muere de hambre y sed

Un tercio de la población del país árabe carece de servicios básicos, según un informe de Oxfam

Un tercio de la población iraquí se muere de sed y hambre y necesita ayuda urgente. El Gobierno de Nuri Al-Maliki carece de medios para suministrar servicios básicos, según un informe hecho público hoy elaborado por Oxfam y un grupo de ONGs iraquíes. El estudio subraya que la continua ola de violencia ha ocultado una crisis humanitaria que empeora día a día desde la invasión americana en 2003.

Más de ocho millones de iraquíes necesitan ayuda urgente, según las organizaciones no gubernamentales. La mitad vive en condiciones infrahumanas y otros tantos son refugiados sin casa ni techo, tanto en su propio país como en los vecinos Siria y Jordania.

La investigación de Oxfam y las organizaciones iraquíes señala que el 70% de la población de Irak, alrededor de 26 millones de personas, está desabastecida de agua, frente al 50% anterior a la invasión. El 20% accede al servicio sanitario.

La pobreza extrema afecta al 43% de los iraquíes. Un 15% no puede permitirse regularmente el 'lujo' de comer, según datos recogidos por Oxfam. La mitad de la población está sin trabajo.

Un Gobierno incapaz

"Los servicios básicos, arruinados por años de guerra y sanciones económicas, no pueden satisfacer las necesidades del pueblo iraquí", dijo Jeremy Hobbs, director de Oxfam Internacional en la presentación del estudio.

A pesar de la violencia, Hobbs cree que el Gobierno iraquí y la comunidad internacional podrían hacer más para mejorar la vida del pueblo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?