Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

La nueva campaña de la DGT alerta de los riesgos de no mantener la distancia de seguridad

24 muertos en la carretera en el fin de semana, cinco menos que el año pasado

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy la emisión de una nueva campaña para sensibilizar a los conductores sobre el riesgo de accidente que conlleva el no mantener la distancia de seguridad entre vehículos.

Coincidiendo con la Operación Salida de principios del mes de agosto, la campaña se emitirá a lo largo de todo el verano en televisión y radio, con anuncios que reflejarán la situación de peligro que puede provocar el conductor de un vehículo que no mantiene la distancia de seguridad.

Más información

A partir de la pregunta "¿por qué te pegas a ese coche?", Tráfico acusa a quien no respeta esa distancia de "acosar" y "meter miedo" al resto de usuarios de la carretera. "Te sientes poderoso y él asustado, pero si frena os matáis los dos", son otros de los mensajes de la campaña.

El pasado año murieron un total de 247 personas en accidentes provocados por no mantener la distancia de seguridad.

24 muertos en el fin de semana

Veinticuatro personas han muerto en los 20 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, cinco personas muertas menos que en los mismos días del año anterior. Además, en los siete primeros meses del año, el número de fallecidos baja un 12,06%.

Según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros, registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 de ayer, dos personas han resultado heridas graves y catorce leves.

El viernes hubo dos accidentes con dos víctimas mortales y un herido grave, mientras que el sábado se contabilizaron once muertos en diez siniestros, un herido grave y siete leves. El domingo, once personas perdieron la vida en ocho accidentes en los que otras siete personas sufrieron heridas leves.

Escucha la nueva campaña de la DGT

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?