Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Muere un marinero español en Chipre por un golpe de calor

Otro miembro de la tripulación del 'José y Rafaela' está ingresado en un hospital

En Chipre, un marinero español ha muerto y otro se encuentra hospitalizado. Ambos formaban parte de la tripulación del pesquero José y Rafaela, un barco de arrastre con sede en Santa Pola, en Alicante. Los hechos ocurrieron cuando el barco se encontraba a 30 millas (48 kilómetros) al sur del puerto chipriota de Larnaca, según las autoridades de ese país.

El fallecido es José Uros Gianer, de 38 años y la causa es un golpe de calor, según fuentes chipriotas. La segunda víctima, hospitalizada, responde a la identidad de Manuel Antonio Cuadrado, también de nacionalidad española y de 53 años.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores español, ha sido una trágica coincidencia. A un marinero le ha dado un infarto y otro se ha puesto enfermo, algo que ha confirmado a la SER el patrón del barco. No obstante, en un primer momento las autoridades chipriotas pusieron el barco español en cuarentena.

Las autoridades chipriotas colocaron una cinta en el muelle, frente al barco, en teoría para impedir que bajase la tripulacion pero ya se han retirado esas medidas, según ha confirmado a la SER el patron del barco, Enrique Orts.

El José y Rafaela había salido del puerto de Santa Pola el 18 de julio, con 11 tripulantes, y pensaba faenar hasta finales de agosto. Pero ahora están pensando en volver ya con nueve o diez, si se recupera pronto el marinero enfermo, al que, segun el patrón, aún se le realizan pruebas y no hay un diagnostico claro.

La Generalitat Valenciana lamenta el suceso

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, ha lamentado la "repentina" muerte del marinero campellero José Giner Uríos en el puerto de Limassol (Chipre).

Enrique Orts, patrón del barco de Chipre: "Han sido dos desgracias en un intervalo de 6 horas"

El patrón del barco en el que ha muerto un marinero español en Chipre explica la revisión médica

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?