Sociedad

Siete de cada diez muncipios carece aún de plan local de emergencia ante un incendio forestal

Según denuncia Ecologistas en Acción

Siete de cada diez muncipios españoles todavía no dispone de su plan local de emergencia en el caso de incendio forestal. La situación es especialmente grave en comunidades como Canarias, Madrid, Navarra y Castilla-La Mancha, según la investigación realizada por la organización Ecologistas en Acción.

La elaboración de estos planes se establece en una ley de protección civil que se aprobó hace más 20 años, pero la mayoría de los pueblos con alto riesgo de fuego no dispone todavía de este plan donde debería establecer asuntos tan importantes cómo el sistemas para evacuar a la población.

Más información

En el Palacio de La Moncloa se ha vuelto a reunir el comité interministerial para la lucha contra los incendios forestales para analizar la situación; hoy, en el Senado, se ha pedido la comparencia urgente de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; y habrá consejo de ministros excepcional el próximo viernes.

Soraya Sáez: "Ofrecemos al PSOE un pacto de estado para hacer una política forestal"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070801csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00