Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sevilla y Valencia conocen hoy sus rivales de la previa de la Liga de Campeones; el Atlético, de la UEFA

El Sevilla y el Valencia conocerán esta mañana en el sorteo de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, a sus rivales para alcanzar la competición europea más importante a nivel de clubes, donde ambos equipos parten como cabezas de serie, mientras que el Atlético de Madrid será el único equipo español que estará presente en el sorteo de la Copa de la UEFA, correspondiente a la segunda fase de clasificación.

El sorteo tendrá lugar en la sede del máximo organismo europeo, en la localidad suiza de Nyon, a partir de las 12:00 horas, en el caso de la Liga de Campeones, y a partir de las 13:00 horas, en el caso de la Copa de la UEFA.

Dentro del bombo de ''Champions'' habrá un total de 32 equipos, de los que 16 de ellos serán cabezas de serie, entre los que, además de los dos equipos españoles, estarán incluidos también el Liverpool, subcampeón de la pasada edición, el Arsenal, el Benfica, el Ajax, el Werder Bremen, el Celtic, el Lazio, el Anderlech y el Dinamo de Kiev, pero que no podrán enfrentarse entre ellos.

A estos equipos hay que sumarles a los que, por no tener un coeficiente UEFA suficiente, no son cabezas de serie y pueden quedar emparejados con los representantes españoles. Así pues, podrían ser rivales el Spartak de Moscú ruso, el Zúrich suizo, el Toulouse francés, el Fenerbahe turco, el AEK de Atenas griego, el Dinamo de Bucarest rumano y el Sparta de Praga checo.

Además, aún se está disputando la segunda ronda de la previa, cuyos partidos de vuelta se disputarán entre el día 7 y el 8 del presente mes y en la que hay cinco equipos que por su alto coeficiente UEFA, entrarían como cabezas de serie en el sorteo de mañana y, por tanto, tampoco se enfrentarían a los dos españoles. Estos equipos son el Shakhtar ucraniano, el Besiktas turco, el Levski de Sofía búlgaro, el Steaua rumano y el Glasgow Rangers escocés.

El Atlético, único representante en el sorteo de la UEFA

Por su parte, el Atlético de Madrid será el único equipo español que estará presente en el sorteo de la Copa de la UEFA, correspondiente a la segunda fase de clasificación, y donde todavía no participaran el resto de conjuntos nacionales, Real Zaragoza, Villarreal y Getafe, ya clasificados directamente para la fase final, que arranca el próximo 20 de septiembre.

El sorteo, que también se celebrará en la ciudad suiza de Nyon (13:00 horas), no contará con los equipos más fuertes de la competición. Sin embargo, el club entrenado por el mexicano Javier Aguirre deberá tener muy en cuenta a una serie de rivales para llegar a la fase final como el Partizan de Belgrado serbio, el Hamburgo alemán, el Lens francés o el Helsinki finlandés.

El conjunto madrileño viene de derrotar en una de las finales de la Copa Intertoto, competición que da acceso a la Copa de la UEFA, al Gloria Bistrita rumano. El Atlético sucumbió (2-1) en la ida, pero el gol de Forlán en el estadio Vicente Calderón permitió a los ''colchoneros'' superar el trámite.

A la espera de producirse el sorteo, el equipo rojiblanco ya conoce las fechas del duelo a doble partido: 16 (ida) y 30 (vuelta) de agosto. En caso de superar la eliminatoria, llegarían a la primera ronda de la UEFA, a continuación vendría la fase de grupos (cinco equipos cada uno), para después iniciarse las eliminatorias directas a doble partido (dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales). La final, a partido único, el próximo 14 de mayo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?