Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

El Gobierno adelantará 500 millones para la ampliación de El Prat

Zapatero ha anunciado hoy también que creará una comisión de seguimiento de las inversiones del Estado en Cataluña

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Ejecutivo central adelantará una inversión de 500 millones de euros para la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat y creará una comisión de seguimiento de las inversiones del Estado en Cataluña.

Esta inversión en El Prat estaba prevista inicialmente para 2010, pero Zapatero ha explicado que el Estado abrirá en septiembre la convocatoria para adjudicar los proyectos de ampliación del aeropuerto, por un importe de 500 millones de euros.

En cuanto a la comisión de seguimiento de las inversiones del Estado para Cataluña, el presidente ha concretado que hará un informe trimestral para evaluar el cumplimiento de las inversiones previstas y que dependerá "directamente" del Departamento de Presidencia.

Zapatero ha realizado estos anuncios tras su visita al Parc de Recerca Biomdica de Barcelona, en la que le han acompañado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?