Sociedad

María San Gil: "Vuelvo con muchísima fuerza"

La presidenta del PP vasco regresa a la política, tras recuperarse de un cáncer de mama

María San Gil ha declarado estar al 100% de salud, tras cuatro meses en los que se vio obligada, debido a un carcinoma (cáncer de mama), a mantenerse alejada del panorama de la actualidad política. "Han sido tres o cuatro meses especiales y difíciles pero creo que como muchas de las experiencias de la vida se sale reforzada", ha manifestado San Gil.

En este sentido, la presidenta del PP en el País Vasco ha explicado que se siente con ánimos "para seguir trabajando y defendiendo aquello en lo que creo". Además, ha recalcado que: "He vuelto con fuerza, no sé si con más, pero desde luego he vuelto con muchísima fuerza.

Más información

Por otra parte, San Gil ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido en este tiempo, entre ellas, las del lehendakari Juan José Ibarretxe, las del presidente del PNV, Josu Jon Imaz y las del secretario general del PSE, Patxi López.

También ha aprovechado para criticar al presidente del Gobierno, al que ha acusado de "ceder ante la ofensiva de los nacionalistas" por dejar que "ETA esté en los ayuntamientos vascos y Navarra pueda cambiar de gobierno".

Evolución satisfactoria

San Gil ha respondido "satisfactoriamente" al tratamiento para superar el carcinoma "in situ" que se le detectó hace cuatro meses, según ha informado el PP vasco. La presidenta del PP anunció su retirada temporal de la actividad política el pasado 18 de abril, por lo que no participó en ningún acto de la campaña electoral de los comicios municipales y forales del pasado 27 de mayo.

María San Gil: "Vuelvo con muchísima fuerza"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070802csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00