Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Barcelona registra diez cortes de suministro eléctrico desde el apagón

El gobierno catalán ha realizado el primer informe sobre la situación de la red eléctrica tras el apagón de Barcelona

El gobierno catalán ha realizado ya el primer informe sobre la situación de la red eléctrica tras el apagón de Barcelona. Las conclusiones son preocupantes: desde el jueves se han registrado diez cortes de suministro y esto después del apagón.

Diez cortes de suministro desde la red se han producido desde el 26 de julio hasta esta mañana, esto sin contar los apagones y cortes de luz que han sufrido los usuarios que reciben la luz directamente desde los generadores. Así lo constata el primer informe sobre la situación eléctrica de Barcelona que ha realizado la Generalità. El estudio constata que funcionan actualmente 144 generadores y que siguen a buen ritmo las obras de reconstrucción de la subestación de Maragall. Está previsto que dentro de cinco semanas funcionen con normalidad los dos transformadores que se están instalando en esta estación, pero pese a todo la reconstrucción total no finalizará hasta el 28 de febrero.

Zapatero "comprometido" con las necesidades de Cataluña

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy la creación de una "unidad de seguimiento de las inversiones en Cataluña" y ha avanzado también que su Ejecutivo adelantará la inversión de 500 millones de euros prevista para 2010 para la ampliación del aeropuerto de El Prat.

En rueda de prensa en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, Zapatero se refirió también al apagón que sufrió la ciudad hace diez días y garantizó que, si del informe sobre las causas del accidente se desprenden responsabilidades del Gobierno, "habrá consecuencias" y adoptará "decisiones".

El jefe del Ejecutivo aseguró que se siente "comprometido" con las necesidades en infraestructuras que tiene Cataluña y destacó la importancia de la "unidad de seguimiento de las inversiones" del Estado de la Comunidad Autónoma, un órgano que dependerá de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y que elaborará informes trimestrales sobre la evolución de los recursos asignados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?