Sociedad

El juzgado de Bilbao mantiene en prisión al ex presidente de ANESVAD por "riesgo de fuga"

José Luis Gamarra está acusado de apropiación de fondos en la ONG Anesvad

El juzgado de Bilbao que investiga una presunta apropiación de fondos en la ONG Anesvad, ha decidido mantener en prisión a su ex presidente, José Luis Gamarra, al considerar que existe "una alta probabilidad de fuga y de entorpecimiento de la investigación".

La defensa de Gamarra, detenido el pasado 8 de marzo, interpuso un recurso de apelación ante la sección sexta de la Audiencia Provincial de Vizcaya solicitando su puesta en libertad al considerar que el auto del 21 de junio, que acordaba mantenerlo en prisión, se había adoptado "sin atención a la proporcionalidad y subsidiariedad".

Más información

El juzgado, sin embargo, y de acuerdo con la Fiscalía, ha desestimado este recurso, basándose en la gravedad de la pena que se puede imponer a Gamarra, así como en la posibilidad de que el ex presidente de Anesvad acceda a elementos de prueba para "alterarlos o ponerlos fuera del alcance de la instrucción".

No en vano, la Audiencia Provincial ha recordado que existe una cuenta bancaria en Suiza cuyo "contenido, alcance y vinculaciones todavía se desconocen" y sin que se consideren "verosímiles" las explicaciones ofrecidas sobre la misma. También ha citado las declaraciones de un testigo y dos imputados de las que se deducen movimientos importantes de dinero de forma irregular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00