Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vueling multiplica por cinco sus pérdidas en el primer semestre

La aerolínea pierde 33,72 millones hasta junio, frente a los 6,52 millones que perdió en el mismo período de 2006

Vueling ha registrado unas pérdidas de 33,72 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que supone multiplicar por cinco su caída frente a los 6,52 millones que perdió entre enero y junio de 2006, según ha informado hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como consecuencia, la compañía aérea ha señalado que no prevé alcanzar los objetivos marcados en 2006 para el presente ejercicio, que estimaban un nivel de ventas que se situara entre 370 y 387 millones de euros, un 57% y un 64% más de lo que realmente ha ganado.

En el primer semestre, la aerolínea registró un Ebitdar -resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota- negativo de 7,76 millones de euros, un 5,14% más respecto a los 7,38 millones de euros negativos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía aérea ha apuntado que la presión competitiva en tarifas en el segundo trimestre del año tuvo un impacto "mayor de lo esperado", con un descenso del 23,4% en la tarifa media por billete, y recordó el incremento del precio del petróleo.

No obstante, Vueling mantuvo un fuerte crecimiento de las ventas en los seis primeros meses de 2007, hasta alcanzar unos ingresos totales de 149,69 millones de euros, lo que supone un incremento de 57,3% con respecto al primer semestre de 2006.

Por otro lado, la aerolínea ha destacado que las iniciativas en materia de ingresos complementarios lanzadas para contrarrestar el descenso de las tarifas tuvieron resultados "positivos", con ingresos complementarios en niveles superiores a los 23 euros por pasajero, un 15% más con respecto a los 20 euros por viajero registrados en el ejercicio anterior.

Mantiene los planes

Vueling ha señalado que apuesta por el "mantenimiento de la presión competitiva en las tarifas a corto plazo", pero ha recalcado que esto se deriva de la competencia de aerolíneas "tradicionales" y "menos" de compañías de bajo coste "puras", lo que "permite prever una favorable racionalización del mercado en el medio plazo".

Vueling ha destacado que prevé un crecimiento de la tasa de ocupación en el conjunto del año que cumpla o supere en cinco puntos "o más" la tasa registrada en 2006; una posición "competitiva" en costes; el desarrollo de ingresos complementarios; la apertura de rutas y bases -la base de Sevilla, cuarta de la aerolínea, se inaugurará el próximo mes de noviembre-; y el "fortalecimiento" del conocimiento de marca, con niveles de notoriedad del 80% en Barcelona y Madrid y niveles de recomendación superiores al 95%

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?