Sociedad

Ingresa en prisión el presunto asesino de Fernanda, la joven hallada muerta en Tenerife

El joven, que tenía antecedentes de abusos sexuales, confesó ayer el crimen y no se descarta que actuase en compañía de alguien más

El colombiano Héctor Fabio Franco Giraldo, de 28 años, ingresó hoy, viernes, en prisión por orden del juez acusado de ser el presunto autor del asesinato y agresión sexual de la joven chilena de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa, encontrada el jueves semienterrada a la semana de su desaparición en Tenerife.

Durante su declaración judicial, que duró varias horas, el acusado confesó los hechos y ratificó que él la había matado, por lo que el juez decretó su ingreso en prisión incomunicada en el centro penitenciario de Tenerife-II, informaron fuentes policiales.

Más información

Durante la declaración, el juez ordenó que se le practicaran al detenido diversas pruebas biológicas para determinar su culpabilidad en los hechos. Por este motivo, Héctor Fabio Franco Giraldo abandonó durante un tiempo los juzgados y fue trasladado a un centro hospitalario de la zona, tras lo cual prosiguió su declaración.

A cara descubierta

El presunto autor del secuestro y asesinato de Fernanda, vecino de El Fraile, en el municipio de Arona, había pasado por la tarde a disposición judicial. Héctor Fabio Franco Giraldo cruzó las puertas del juzgado de instrucción de guardia de Arona, después de haber pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil del municipio sureño. Entre fuertes medidas de seguridad, el presunto asesino entró en los juzgados a cara descubierta, cabizbajo y vestido con una camisa blanca a rayas.

Mientras, el segundo sospechoso del crimen quedó ayer, jueves, en libertad con cargos, aunque no se descarta que el colombiano haya actuado en compañía de alguien más.

Desaparecida hace una semana

El cuerpo de Fernanda Fabiola Urzúa, desaparecida hace una semana, fue encontrado en la madrugada de ayer, jueves, en una zona del barrio de El Fraile tras identificar el detenido el lugar en que había enterrado a la joven.

Cuando desapareció, la menor se dirigía desde el barrio de El Fraile, a algo más de un kilómetro, hasta su residencia y para acortar esta distancia decidió ir por un camino de tierra, donde presuntamente fue secuestrada y posteriormente asesinada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00