Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Los pasajeros de un tren de cercanías de Barcelona, atrapados casi tres horas

El convoy estuvo parado en una zona de difícil acceso entre la estación de Sants y Bellvitge

Los aproximadamente 600 pasajeros, según los Mossos d'Esquadra, de un tren de la línea 2 de Cercanías de Barcelona con destino a Sant Vicenç de Calders estuvieron atrapados desde las 18:50 horas en una zona de difícil acceso situada entre la barcelonesa estación de Sants y el barrio de Bellvitge. Tras casi tres horas de angustia, fueron liberados.

Técnicos de Renfe se desplazaron hasta el convoy averiado y lo condujeron a la estación de Sants poco antes de llegar a ésta, se paró de nuevo y fue entonces cuando sacaron a los atrapados. Como consecuencia de esta incidencia, la línea de Cercanías C-2 estuvo sin funcionar, mientras que la C-10 (que enlaza Sants y el aeropuerto de El Prat) se efectuó con autocares.

Desespero de los pasajeros

Una de las afectadas, periodista de Catalunya Ràdio, llamó a su emisora desde el tren y explicó la situación de desespero de los pasajeros. Según la periodista, el tren se paró inicialmente a la altura de Bellvitge y cuando parecía que la avería estaba solucionada después de dos horas de espera y tras caminar unos pocos metros, el convoy ha vuelto detenerse a la entrada del túnel de la estación de Sants.

La afectada explicó que durante la primera hora la compañía ferroviaria no ha facilitado ninguna explicación a los pasajeros hasta que algunos de ellos, debido a su nerviosismo, se pusieron en contacto con el servicio de emergencias y los Mossos d'Esquadra e intentaron abrir las puertas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?