Sociedad

Rivero constata los daños del incendio en Tenerife y promete medidas urgentes

El presidente del Gobierno de Canarias ha garantizado que la respuesta de las instituciones públicas será "de la manera más rápida posible"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha ratificado hoy la necesidad de impulsar de manera urgente un paquete de ayudas de todas las administraciones para los damnificados por el incendio que se declaró el pasado lunes en Tenerife y cuyos efectos pudo comprobar hoy en primera persona.

Tras realizar un amplio recorrido por las zonas devastadas por las llamas Rivero ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos acompañado por varios miembros de su gabinete y por representantes del Cabildo de Tenerife.

Más información

En la misma, el jefe del Ejecutivo canario ha indicado que todas las infraestructuras dañadas por el incendio "tienen solución si hay voluntad" y ha garantizado que la respuesta de las instituciones públicas será "de la manera más rápida posible".

Paulino Rivero ha informado de que el próximo martes el Gobierno de Canarias concretará todas las líneas de actuaciones de apoyo mediante decreto, y que éste será complementario al real decreto ley que tiene previsto firmar el Ejecutivo central. "Se trata de sumar esfuerzos y ser eficaces para que las ayudas lleguen cuanto antes", ha indicado.

Las primeras ayudas para los que han perdido su vivienda

Adelantó que las primeras ayudas irán destinadas a los afectados por la pérdida de su primera vivienda, para los cuales la administración autonómica acarreará con los costes de los alquileres.

Otra de las medidas más urgentes irán destinadas a los ciudadanos con pérdidas en sus producciones agrícolas y ganaderas, cuando éstas sean su principal actividad económica.

Pese a los daños ocasionados por el incendio, Rivero ha afirmado que "el grado de satisfacción es alto" habida cuenta de que se evacuaron 14.000 personas "sin incidentes graves, sin muertos ni heridos".

"El monte es recuperable en un 95 o 96 por ciento"

Por último, ha indicado que aún no hay datos concretos de las áreas arrasadas por el fuego. "Son diversas manchas las que se ven en toda la vegetación pero lo importante es que el monte es recuperable en un 95 o 96 por ciento", afirmó.

Tras su comparecencia, Rivero mantuvo una reunión con los alcaldes de los municipios afectados para coordinar las medidas de ayuda a los afectados.

Rivero: "Que no haya que lamentar pérdidas humanas es para sentirnos satisfechos"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070804csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00