Deportes

McLaren no cree apropiada la sanción al equipo, pero no dice nada del castigo a Alonso

La escudería ha expresado su disconformidad con la sanción al equipo por medio de un comunicado

Hungría

En un comunicado hecho público en el Hungaroring la escudería que patronea Ron Dennis -que ha recurrido la sanción del equipo- indica que no cree "apropiada la decisión de los comisarios y la severa sanción impuesta al equipo". La FIA sancionó a Alonso con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida y a su escudería con la supresión de los hipotéticos puntos que logre para el Mundial de constructores en el Gran Premio de Hungría, por "acciones" del equipo "perjudiciales al interés de la competición durante la calificación".

Más información

La Federación Internacional no aceptó ni las explicaciones de Alonso -que había logrado la ''pole''-, ni las de su equipo, entendiendo que con las acciones del tramo final de la calificación se perjudicó al británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que, tras la penalización al doble campeón mundial, arrancará desde el primer puesto en la carrera. Hamilton había acusado de forma velada a Alonso y a su equipo de haber ralentizado de forma voluntaria la última salida a pista del asturiano en la tercera y decisiva tanda de calificación, por lo que el británico no tuvo tiempo de intentar una última vuelta rápida, en la que el español marcó el mejor registro de la cronometrada principal.

En el comunicado de McLaren, que rebate la misiva de la FIA -y a pesar de que la sanción sobre el piloto no es recurrible: sólo lo es la del equipo-, no hace mención alguna a la penalización caída sobre Alonso, que, paradójicamente pierde cinco posiciones, por un hecho del que el organismo culpa a su escudería y no al deportista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00