Sociedad

Ecologistas denuncian la posibilidad de que se produzcan nuevos incendios en Galicia

Achacan al gobierno gallego que no toman las medidas suficientes para evitar desgracias como las del año pasado

Los ecologistas gallegos han denunciado que hay un enorme peligro de que puedan generarse incendios como los del año pasado. El monte gallego sigue siendo un polvorín que puede estallar en cualquier momento. Advierten de que las lluvias del último mes hicieron crecer todavía más la maleza y piden una mayor implicación de las administraciones.

Más información

Después de que ayer el Conselleiro do medio rural denunció en la Cadena SER que el monte gallego continuaba siendo una bomba de relojería, hoy, el turno ha sido para los ecologistas. Los grupos ecologistas denuncian que el gobierno de Fraga dejó el monte en una situación límite, de abandono absoluto, pero ya han pasado dos años desde el cambio de gobierno y creen que el bipartito podría haber hecho más.

Xan Duro, presidente de Verdegaia, denuncia esta situación ya que según sus palabras el monte gallego es una "bomba de relojería por la combinación de viento y de calor" por lo que necesita una mejor "política contra incendios" y culpa a la administración ya que según el presidente "podría hacer algo más".

Xoan Duro: "El monte gallego es una bomba de relojería"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070805csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00