Deportes

Alonso no sabe si agotará su contrato en McLaren

El piloto asturiano dice estar "contento" con el resultado del GP de Hungría

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que acabó cuarto el Gran Premio de Hungría, admitió en su rueda de prensa posterior a la carrera, que no sabe si agotará el contrato que le vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren. "No sé. No sé", contestó Alonso cuando le preguntaron si se imagina permaneciendo los tres años de vigor de su contrato en esa "casa".

Más información

Asimismo, Alonso recordó que el británico Lewis Hamilton, que aumentó su ventaja al frente del Mundial tras ganar en el Hungaroring, no obedeció las instrucciones del equipo en la cronometrada, lo que provocó la sanción a McLaren (que se quedó sin puntuar) y al propio bicampeón mundial asturiano (cinco puestos en la parrilla que le retrasaron desde la 'pole' a la sexta plaza).

Preguntado si recuerda o si alguna vez había vivido una situación similar en la que en una escudería un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando fue contundente. "En la vida", señaló. Inquirido acerca de si cree que McLaren tomará alguna medida al respecto, no fue menos expeditivo. "No", sentenció el astro norteño, que opinó que "sí que hubiera sido posible hoy la victoria".

"A pesar de todo estoy contento con el cuarto puesto, porque el máximo objetivo posible en la simulación era un tercero. Por un momento, temí hacer el sexto o el séptimo, porque pintaba mal después de las dos primeras vueltas. Así que el cuarto no me ha dejado mal sabor de boca", opinó.

Sanción "pionera" para el propio afectado

Acerca de su sanción, Alonso dijo: "Estas cosas pasan y por desgracia pasan en todos los deportes. Pasan en la Fórmula Uno también y por desgracia me ha tocado a mí. Es una sanción 'pionera' en las penalizaciones".

"No pasa nada, porque si lo llegan a hacer después de la carrera, pierdes todos los puntos. Pero lo han hecho en la crono, he salido sexto y he podido salir en la carrera y atacar durante la misma", explicó Fernando, que negó que esta haya sido la peor sanción que ha sufrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00