Sociedad

Continúa en estado crítico la niña de 18 meses a la que disparó su padre

Según el Doce de Octubre está estable, pero no puede ser operada

Starling Martínez, la niña de 18 meses, a la que ayer su padre dejó en estado crítico al dispararla en la cabeza, continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Doce de Octubre de Madrid. Según el último parte médico, su estado es "estable dentro del cuadro de extrema gravedad en que se encuentra". Además, debido a su corta edad, no es posible someterla a una intervención quirúrgica.

Más información

La niña ingresó ayer por la tarde después de que su padre, Roberto Martínez, de origen dominicano nacionalizado español, que tiene una orden de alejamiento de su madre, disparara contra ella en un parque de Torrejón de Ardoz. Al parecer, quería retomar su relación sentimental con la madre de su hija y ante la negativa de ésta se lió a tiros e hirió gravemente a la niña en la cabeza. Después se apuntó a la sien y acabó con su vida. La niña fue trasladada en helicóptero hasta el Doce de Octubre, donde ingresó con dos orificios de bala en la cabeza, uno de entrada y otro de salida.

La jefa de guardia del Hospital Doce de Octubre, Amparo Urbina, ha asegurado que la niña "no es susceptible de intervención quirúrgica", por lo que "no se ha procedido a realizar ninguna intervención quirúrgica de urgencia" a la menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00