Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude la isla indonesia de Java

Los testigos afirman que los temblores duraron al menos un minuto

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher, sacudió esta noche la isla indonesia de Java, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

El seísmo se localizó a 6,14 grados latitud sur y 107,71 grados longitud este a una profundidad de 291 kilómetros bajo el nivel del mar, informó la Agencia Geológica de EE.UU., que mide la actividad sísmica mundial.

El epicentro del terremoto se situó a 92 kilómetros de la ciudad de Bandung, en el oeste de la isla de Java, y a 107 kilómetros al este de Yakarta.

El temblor se prolongó varios segundos y fue percibido en la capital indonesia.

"He sentido una sacudida, vibraban los cristales de las ventanas y se movían las lámparas de la habitación", dijo Elena Pérez, una española residente en Yakarta, que añadió que el seísmo le provocó una sensación de mareo y desorientación.

Anillo de Fuego

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y sufre unos 7.000 temblores al año, en su mayoría de escasa magnitud.

El pasado 2004 un fuerte seísmo golpeó la costa de la isla indonesia de Sumatra creando una serie de olas gigantes que sembraron de destrucción una docena de naciones regadas por el Indico y causaron la muerte de más 226.408 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?