Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Industria lanza un plan para extender la banda ancha a las zonas rurales

La intención es alcanzar 60.000 poblaciones que suman más de 7 millones de habitantes

El Gobierno va a poner en marcha en los próximos meses un plan para extender el servicio de internet de alta velocidad a las zonas rurales. La intención del plan del Ministerio de Industria es la de alcanzar casi 60.000 poblaciones que suman más de 7 millones de habitantes.

El Ejecutivo ofrece ayudas a los operadores de telecomunicaciones para que inviertan en infraestructuras y ofrecer internet de banda ancha en las zonas más alejadas de los grandes núcleos.

Según datos del Ministerio de Industria, la banda ancha alcanza ya a 44.000 núcleos de población con unos 6 millones de habitantes, y se marca como objetivo alcanzar en 2008 58.600 núcleos y 7,6 millones de personas.

Pero el Gobierno reconoce que en las zonas rurales que ya tienen cobertura el uso de la banda ancha no es muy amplio, por lo que va a desarrollar una campaña -en los medios de comunicación y con un autobús itinerante- para concienciar a la población de las zonas rurales de las ventajas y las potencialidades de internet en la vida cotidiana.

En este momento, los hogares con acceso a banda ancha ascienden al 32,60% del total, en comparación con el 14,70% de 2004. Este porcentaje está por encima del de países como Italia (16%), Francia (30%) y Portugal (24%) y ligeramente por debajo de Alemania (34%). Asimismo, supera a la media europea, que es del 32%.

En lo que respecta a las empresas con conexión de banda ancha, ha pasado del 71% del total en 2004 al 87,10%. Además, el porcentaje de centros educativos con acceso de banda ancha se sitúa en el 81% del total, frente al 10% de 2001, superando a todos los países de su entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?