Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad para analizar los últimos datos

Decenas de manifestantes acampan cerca del aerpuerto de Heathrow para protestar por el cambio climático

Los activistas comenzaron, dos días antes de lo previsto, a montar el llamado "Campamento de Acción del Clima"

Decenas de manifestantes empezaron hoy a acampar cerca del aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor del Reino Unido, para expresar su inquietud por el cambio climático y exigir medidas que atajen ese problema.

Los activistas comenzaron, dos días antes de lo previsto, a montar el llamado "Campamento de Acción del Clima" en un paraje al norte del aeropuerto, gestionado por BAA -filial del grupo español Ferrovial- y radicado en el suroeste de Londres.

Los organizadores de la protesta, que durará una semana y congregará a miles de personas del Reino Unido y otros países de Europa, quieren subrayar el "enorme impacto" de la aviación como uno de los causantes del cambio climático.

"Locura expansiva"

Además, los activistas se oponen a la "locura" de los planes de expansión de Heathrow, donde se está construyendo una quinta terminal.

Hasta 1.800 policías vigilarán los movimientos de los activistas por temor a que elementos incontrolados alteren el orden público e intenten trastocar el funcionamiento normal del aeropuerto, que afronta una semana de mucho tráfico por las vacaciones de verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?