Internacional

Reino Unido sospecha de un nuevo brote de fiebre aftosa en una granja de Kent

De confirmarse, sería el cuarto caso en diez días

Un posible nuevo caso de fiebre aftosa se ha detectado en una granja de Kent, al sureste de Londres, informó hoy la veterinaria asesora del Gobierno británico, Debby Reynolds. Las autoridades han establecido una zona de control temporal alrededor del área donde se han registrado los signos del virus. De confirmare, sería el cuarto caso en Reino Unido en diez días.

Las autoridades han tomado muestras del ganado de la granja de Kent para analizarlas y están ahora a la espera de conocer los resultados de las pruebas para poder confirmar el hallazgo del virus.

Más información

La veterinaria asesora del Gobierno no precisó el lugar exacto donde se habían notado estos nuevos posibles síntomas de la aftosa. Reynolds recordó que es necesario mantener una "vigilancia incesante" para afrontar la enfermedad.

Este nuevo caso era similar al producido la semana pasada en una explotación de Dorking, en Surrey, que finalmente se trató de una falsa alarma, tras dar negativo los resultados de las pruebas realizadas a los animales.

Diez días de alarma

El primer caso se declaró el pasado 3 de agosto en una granja de Surrey y posteriormente se registró un segundo en una explotación cercana.

Esas dos granjas están próximas al laboratorio animal de Pirbright, donde trabajan el Instituto de Salud Animal, un centro de diagnóstico e investigación, y la compañía farmacéutica Merial Animal Health, que fabrica vacunas para animales.

El último brote de aftosa declarado en el Reino Unido ocurrió con la epizootia del 2001, que causó auténticos estragos en el país al obligar al sacrificio de entre 6,5 y 10 millones de cabezas de ganado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00