Sociedad

Los agricultores se plantean no sembrar más en otoño por la plaga de topillos

Los alcades de Castilla y León aseguran que lo peor está todavía por llegar

Varios agricultores de Castilla y León se están barajando la posibilidad de no plantar sus campos el próximo otroño ante la plaga de topillos que asola la comunidad. Algunos alcaldes creen que lo peor está todavía por llegar.

La consejera de agricultura de la Junta se ha reunido esta mañana con agricultores y ecologistas. En su comparecencia ante los medios de comunicación la consejera ha asegurado que siguen las quemas controladas en 7 provincias de la región y que se quemarán aproximadamente 3.000 hectáreas desde hoy, hasta el 17 agosto.

Más información

Se pone en marcha una nueva medida, la creación de un dispositivo extraordinario compuesto por 55 técnicos para dirigir y controlar las actuaciones.

Un plan que desde hoy tiene una nueva prioridad los viñedos de las denominaciones de origen de Toro, Rueda y Cigales, nuevas actuaciones que se traducen para los agricultores en más de lo mismo ya que según han afirmado "no ven resultados". Los agricultores han salido de la reunión -han dicho- "tal y como entraron".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00