Deportes
FÚTBOL / ATLÉTICO

Aguirre confirma la titularidad de Agüero

El delantero argentino será titular frente al Vojvodina

Durante la semana se había especulado con la posibilidad de que el mexicano dejase fuera del 'once' al delantero argentino, algo que había sido criticado sobre todo por la prensa albiceleste.

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, puso fin a las "elucubraciones" y confirmó al argentino Sergio 'Kun' Agüero como titular mañana ante el Vojvodina serbio en la ida de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA, donde espera conseguir "una buena renta" para la vuelta en Novi Sad.

Más información

Pero el 'Vasco' fue claro y aseguró que no hay ningún debate. "Todo son elucubraciones. El 'Kun' juega porque está muy bien para jugar, lo mismo que Luis García, Jurado, Reyes o Luccin, que van al banquillo. Tengo un potencial ofensivo y completo impresionante", indicó Aguirre en la rueda de prensa.

Además, el técnico rojiblanco aclaró que el mejor jugador del Mundial sub-20 de Canadá sabe que todo lo que ha sucedido "es una especie de cuento, de rumores". "Le he puesto a jugar en los entrenamientos, se ve en el equipo y se sorprende cuando ponen que está fuera. De todos modos, ya aprendió tras un año a distinguir entre el trabajo verdadero y el juego de palabras", añadió al respecto.

Aguirre espera que con Agüero pueda mejorar el potencial ofensivo del equipo y lograr un buen resultado ante el conjunto serbio. "Lo ideal sería ir a Novi Sad con una buena renta. Hay que mantener la puerta a cero, hacer ocasiones y hacer un gol o más, desplegando todo nuestro potencial", apuntó el mexicano, que recordó que la eliminatoria son "180 minutos".

La lista de convocados rojiblanca está compuesta por los porteros Leo Franco y Abbiati, y los jugadores de campo Seitaridis, Antonio López, Pernía, Luccin, Forlán, Raúl García, Luis García, 'Kun' Agüero, Maxi, Eller, Jurado, Reyes, Maniche, Perea, Pablo, y Simao.

Conoce bien al rival

Sobre el rival, el entrenador 'colchonero' reconoció haberles visto jugar en varias ocasiones, incluidos sus tres últimos choques (los dos ante el Hibernians en la primera ronda previa de la Copa de la UEFA y el de Liga ante el Partizán), y le calificó de "ordenado". "Ha hechos pocos cambios respecto al año pasado. Juegan a la contra y tienen un arma especial en su juego aéreo. Su mejor jugador es Despotovic, su goleador", recalcó.

Aguirre también deseó "la mejor de las suertes" a Fernando Torres en su debut hoy en la Liga de Campeones ante el Toulouse francés y, por último, comparó las Ligas española e inglesa opinando que son "las dos mejores del mundo", pero que los 20 equipos de la Primera División eran "en general mejores" que los 20 de la ''Premier League''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00