Sociedad

En España se han registrado unos 200 terremotos en diez días

Es el doble de lo habitual

Parecen muchos pero no hay motivo para alarmarse. Según las mediciones oficiales, en sólo 10 días, en España se han registrado unos 200 terremotos. Es el doble de lo habitual, Sin embargo, no hay peligro alguno porque se trata de seismos de muy baja actividad, que ni siquiera sentimos.

En sólo 10 días, 200 terremotos; pero no hay que preocuparse: la inmensa mayoría de ellos son de muy baja actividad (la población ni siquiera los siente) y, además, 110 corresponden a las réplicas del seísmo más importante registrado este mes: el de la provincia de Ciudad Real, que no causó apenas daños.

Más información

Los expertos en sismología, consultados por la Cadena SER, aclaran que la Península no está sufriendo más terremotos y que el aumento se debe en gran parte al incremento en la sensibilidad de los equipos que operan en la red sísmica nacional.

Sin embargo, un aumento de los terremotos en la provincia de Lugo sí que obligó en fechas recientes a incluir esta zona entre las de mayor riesgo de seísmo a nivel nacional.

Pero, de momento, los especialistas no creen que este fenónemo se traslade a otras regiones españoles, a pesar de que, en apenas cinco días se han registrado dos seísmos en dos zonas no habituales, como Ciudad Real y Palencia, donde esta madrugada se ha producido un pequeño temblor de 3,3 grados en la localidad de Aguilar de Campoo, en Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00