Sociedad

Los incendios han arrasado en España menos de la mitad de hectáreas que en 2006

Los datos presentados hoy por Medio Ambiente señalan que las 56.000 hectáreas quemadas hasta el 12 de agosto están todavía lejos de las 130.000 del año pasado

El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado los datos de superficie afectada por incendios en España en lo que llevamos de año. A pesar del incremento de hectáreas quemadas por los últimos incendios hasta el 12 de agosto, un total de 56.000, los datos son mejores que los que se registraron el pasado verano.

Pese a la magnitud de los incendendios en Canarias, las cifras se sitúan lejos de las 130.000 hectareas arrasadas en 2006 durante el mismo periodo. En concreto, la superficie quemada es menos de la mitad que el año anterior.

Más información

Se han contabilizado 5.700 siniestros con ocho grandes incendios que han abarcado más de 500 hectareas cada uno. Pero estos numeros son provisionales, ya que aún falta concretar los datos definitivos de canarias, por lo que el total de hectareas incendiadas podria aumentar. Lo que parece indudable es que agosto esta siendo un mes negro en materia de incendios para el monte español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00