Internacional

Abandonan la búsqueda de los mineros de Utah tras la muerte de tres miembro del equipo de rescate

Otras siete personas han resultado heridas

Las operaciones de rescate de los seis mineros que se encuentran atrapados en una mina de carbón de Utah (EE.UU.) han sido canceladas después de que tres miembros de un equipo de rescate muriesen y otros siete resultaran heridos la pasada madrugada.

Un hospital de la ciudad de Provo informó de la muerte de uno de los participantes en las operaciones del rescate, mientras que la Dirección de Seguridad y Salud Minera (MSHA) confirmó que habían perecido otros dos miembros del equipo, cuyas identidades aún no ha sido divulgadas.

Más información

Los heridos, que fueron trasladados en helicópteros a hospitales en Price, Provo y Salt Lake City, eran empleados de la mina siniestrada, además de dos funcionarios de la MSHA, "Se cree que el accidente fue causado por un desprendimiento en la mina", señaló un portavoz de MSHA.

El organismo gubernamental indicó que este desprendimiento habría sido consecuencia de un leve movimiento sísmico.

Una cámara llamó a la esperanza

El incidente ocurrió 24 horas después de que una cámara de vídeo en el interior de la mina mostró el miércoles la existencia de una cámara que no había sido dañada y cierta ventilación, lo que despertó algunas esperanzas de que los mineros, que llevan atrapados 11 días, pueden seguir con vida.

El dueño de la empresa co-propietaria de la mina, Bob Murray de Murray Energy Corp., dijo que los equipos de rescate estaban revisando las imágenes captadas por la cámara de vídeo introducida finalmente en la tercera de las perforaciones habilitadas para ello. Sin embargo, la cámara no logró captar imágenes de los mineros, señaló.

Los hombres atrapados son los mexicanos Luis Alonso Hernández, Juan Carlos Payan, y Manual Sánchez, y los estadounidenses Don Erickson, Brandon Phillips y Kerry Allred.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00