Ciencia y tecnología

Universal prepara el rival de iTunes

El nuevo servicio no incluiría el polémico sistema anticopia DRM

Madrid

El mayor grupo distribuidor de música del mundo, Universal, está preparando un sistema de descarga de canciones para rivalizar con atunes, la tienda 'online' de Apple. Según publica la BBC en su página web, la discográfica tendría en mente cobrar lo mismo que su rival: 99 céntimos de dólar (algo más de 73 céntimos de euro).

De esta manera, los fans de los grupos del catálogo de Universal podrán descargarse las canciones que deseen directamente desde Gbox o desde Amazon. De momento, el servicio sólo está disponible para clientes estadounidenses. Por su parte, Gbox podría beneficiarse de otro acuerdo, esta vez con Google, para incluir publicidad en su web.

Más información

El nuevo servicio permitiría descargarse las canciones de, entre otros, Prince, 50cent o Johnny Cash sin el omnipresente sistema anticopia DRM, que obliga a reactivar la licencia cada determinado tiempo.

La mayoría de las grandes distribuidoras de música obligan a quienes venden su música en formato MP3 a incluir el sistema DRM para poner freno a la piratería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00