Sociedad

Interceptan un cayuco rumbo a Canarias con 188 inmigrantes, la mayor cifra en una patera

Trataban de alcanzar las costas canarias cuando la embarcación comenzó a zozobrar

Según ha podido saber la Cadena SER, una patrullera española interceptó ayer, martes, un cayuco en aguas de Senegal que intentaba llegar a Canarias con 188 inmigrantes a bordo, la cifra más alta de personas que se han visto a bordo de una patera hasta el momento.

Más información

Los 188 inmigrantes trataban de alcanzar las costas canarias cuando a tan sólo 60 millas de la capital de Senegal, Dakar, la embarcación comenzó a zozobrar debido al mal estado de la mar. Entonces, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la que trabajaban agentes del Instituto Armado y policías senegaleses conjuntamente acudió a su rescate. Uno a uno consiguieron traspasar a los inmigrantes desde el cayuco a la embarcación.

José Segura, delegado del Gobierno en Canarias, afirma que la patera "navegaba a una velocidad muy lenta y dando grandes bandazos", por lo que las personas que iban a bordo "corrían gran peligro" por el riesgo de volcar.

Todos se encuentran en buen estado de salud. Tras su rescate fueron trasladados al puerto de Dakar donde las autoridades senegalesas se han hecho cargo de su identificación.

De los 188 pasajeros a bordo, 119, incluidos siete menores, son de nacionalidad senegalesa, mientras el resto es oriundo de Guinea y Guinea Bissau.

Otros 15 en Almería

Además, la Guardia Civil ha detenido a 15 inmigrantes tras desembarcar la patera en la que viajaban en la costa de Berja (Almería).

Por último, una patera con 35 inmigrantes marroquíes, entre ellos once menores y cuatro mujeres, fue interceptada de madrugada por miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a 38 millas al sur de Castell de Ferro, en la costa granadina. Ésta es la tercera patera que ha llegado al puerto de Motril en las últimas 24 horas.

El delegado del Gobierno en Canarias: "Se quedaron estupefactos al ver que eran 188 inmigrantes"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070822csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba dice que los mecanismos de lucha contra la inmigración ilegal funcionan

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070822csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00