Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

15 horas leyendo el correo

Un informe estima que los trabajadores le dedican al correo de empresa la cuarta parte de su jornada laboral

Los trabajadores dedican unas quince horas semanales a leer y contestar correos electrónicos corporativos, lo que representa en torno a la cuarta parte de su jornada laboral, según el estudio elaborado por la compañía Visto Corporation. El informe explica además que los empleados no desconectan en sus días libres. Cuatro de cada diez profesionales reconocen conectarse al correo electrónico corporativo desde sus teléfonos móviles durante sus vacaciones, frente a un 22,2% que asegura evitarlo para no dejar que el trabajo interfiera en la vida personal.

Este estudio, realizado con objeto de mostrar las ventajas del correo móvil a la hora de conciliar la vida laboral y personal, revela que siete de cada diez trabajadores desearía contar con este servicio en su móvil para adelantar la resolución de asuntos laborales sin necesidad de estar físicamente en la oficina.

El informe también refleja que para el 75% de los profesionales la posibilidad de consultar el correo electrónico desde sus terminales móviles constituye una ventaja porque les ahorra tiempo en la oficina, lo que repercute en una mayor calidad de vida.

Por el contrario, una cuarta parte de los encuestados lo considera un impedimento para "desconectar" del trabajo en su tiempo libre. Además, el informe de la compañía constata que un 70% prefiere un solo terminal móvil para acceder al correo personal y profesional, mientras que un 22% estaría dispuesto a "cargar" con un dispositivo adicional para poder consultar su correo electrónico fuera de su lugar de trabajo.

Por otro lado, el estudio revela que los aspectos más valorados por los trabajadores que utilizan el correo móvil son la posibilidad de sincronizar automáticamente su teléfono móvil con el ordenador de la empresa para consultar los correos electónicos (83%), así como el acceso a los contactos y las funciones de agenda y calendario (82%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?