Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

Ultimátum al aeropuerto de Ciudad Real

La Comunidad de Madrid exige que se cambie el nombre del nuevo aeropuerto Madrid Sur

La Comunidad de Madrid ha dado un ultimátum de ocho dias a CR Aeropuertos S.L., la empresa privada que gestiona el futuro aeropuerto de Ciudad Real, para que cambie la denominación elegida, 'Madrid-Sur', por generar confusión.

El ejecutivo madrileño ha pedido incluso a Aviación Civil que no autorice su funcionamiento si no abandona la denominación y ha amenazado con emprender acciones legales contra la promotora del aeropuerto de Ciudad Real si no rectifica antes de una semana su decisión de denominar Madrid Sur-Ciudad Real a este aeródromo.

El gobierno de Castilla-La Mancha, cree que este nombre beneficiaría su lanzamiento internacional. Los promotores del aeropuerto, el primero impulsado por la iniciativa privada en España, decidieron el pasado mes de mayo cambiar su nombre de "Aeropuerto Don Quijote" por el de "Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real" por razones de mercadotecnia.

Reacción política

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha asegurado que lo importante es que las Administraciones apoyen la puesta en marcha del aeropuerto de Ciudad Real "cuanto antes" y subrayó que su denominación "es lo de menos, es un tema secundario".

El portavoz socialista aseguró que su partido "lo que quiere es que funcione el aeropuerto" y que lo haga cuanto antes, pues se trata de una infraestructura básica para el desarrollo de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha.

El portavoz socialista opinó que la reacción de la Comunidad de Madrid tres meses después de que se consumara el cambio de denominación responde "a una batalla propia de estas épocas de sequía informativa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?