Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Sólo tres de cada 100 conductores controlados iba a más velocidad de la permitida en agosto

Rubalcaba confía en que "bajará la cifra anual de 3.000 muertos después de 2007"

34.000 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad durante la última campaña de la DGT que se desarrolló entre el 6 y el 19 de agosto. Lo sorprendente, lo que entra en clara contradicción con el sentir general de los conductores, es que eso supone que sólo 3 de cada 100 conductores que fueron controlados iba a más velocidad de la permitida. Hoy, en la SER, el ministro del Interior ha dicho confiar en que se baje "de la barrera de los 3.000 muertos anuales en la carretera después de 2007".

Se ha controlado la velocidad a más de un millón de vehículos durante la última campaña que la DGT ha puesto en marcha el pasado 6 de agosto y que finalizó el día 19 de este mismo mes. El 2,56% de los vehículos superaba los límites permitidos. Un resultado ligeramente superior al registrado en la anterior campaña, con un 2,46% del total.

Para ello se han duplicado el número de controles sobre este factor de riesgo y se han realizado servicios de vigilancia en unos 2000 tramos de carreteras de toda España. Casi 700.000 de los casos se han denunciado en carreteras convencionales y travesías, mientras que en autovías y autopistas el total de vehículos infractores ha sido menor.

En cuanto a las notificaciones, en más de la mitad de los casos se han impuesto en el momento de la denuncia por los agentes de la agrupación de tráfico de la guardia civil.

"El segundo mejor mes de agosto de la historia"

En Hoy por Hoy, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a reafirmar que ha sido "el segundo mejor mes de agosto de la historia". Según Rubalcaba, "hablamos de 300 muertos y en la década de los 80 llegamos a tener 800. Pero aún así el mes de agosto ha sido malo".

El ministro ha hecho un repaso del descenso de la mortalidad en carretera que se ha experimentado en los últimos años: "Desde el 2003 hemos estado en torno a 3.000 muertos anuales y antes hablábamos de unos 4.000. Hemos descendido mil y esperamos bajar por debajo de 3.000 después de 2007".

Rubalcaba ha adelantado que "en los próximos meses" verá la luz un documento "para acelerar el proceso legal para la retirada de puntos", ya que actualmente hay en nuestras carreteras hasta mil conductores que no tienen ya ningún punto y siguen conduciendo.

Aumento de los accidentes de moto

Alfredo Pérez Rubalcaba ha repasado el crecimiento en los accidentes de moto: "La gente piensa en jóvenes cuando se habla de accidentes de motos. Sin embargo, son gente no tan joven, de entre 30 y 45 años, y motos de gran cilindrada. Por eso el director de tráfico ha salido varias veces alertando a la gente. Las motos de gran cilindrada corren mucho y la gente siente cosas y pierde el control. Siempre es la velocidad la que provoca los accidentes".

El ministro del Interior confía en que 2007 acabe con menos de 3.000 muertos en las carreteras españolas, "aunque siguen siendo muchísimos".

Entrevista al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

Rubalcaba: "El debate de Gallardón viene porque si pierde Rajoy el que esté en el Congreso será el mejor situado para sustituirlo"

Subdirector Adjunto de Circulación de la DGT: "La velocidad media ha disminuido en 4 km/h"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?