Internacional

Aumentan a 49 los muertos en los incendios forestales que arrasan Grecia

El primer ministro declara el estado de emergencia en todo el país

Los incendios en la península del Peloponeso, en el suroeste de Grecia, continúan ardiendo desde ayer, viernes, y los bomberos ya han encontrado 49 muertos. El primer ministro ha declarado el estado de emergencia en el país. Dos aviones cisterna han salido desde Francia tras la petición de ayuda a la Unión Europea lanzada por el Gobierno griego. Estos incendios, de los que hay 170 focos, son los peores en décadas en el país heleno. Mientras, las autoridades han logrado detener a tres presuntos autores de los incendios, que se sospecha fueron provocados.

Más información

Las víctimas, incluidos niños, se vieron atrapadas por las llamas, tanto en sus pueblos como en la huida a medida que avanzaba el fuego hacia las zonas habitadas en las zonas boscosas de las montañas de Tayetos y Parnonos, en el suroeste del Peloponeso.

Más de 700 soldados se encuentran desplegados por las tres prefecturas del Peloponeso, Laconia, Mesinia e Ilias, a 200 kilómetros de Atenas, para ayudar a detener las llamas con cordones antiincendios.

El portavoz del servicio de bomberos, Nikos Diamantis, declaró hoy en rueda de prensa que "las ráfagas de viento cambiaban continuamente la dirección del fuego y dificultaban la labor de los bomberos".

La Policía griega detuvo a tres presuntos responsables de incendios provocados, entre ellos un hombre de 65 años de edad en el sur del país. Este individuo ha sido acusado de provocar incendios y de varios cargos de homicidio por su presunta relación con el incendio que mató a seis personas en Areópolis, en el sur del Peloponeso, según indicó un portavoz de los Bomberos, Nikos Diamandis.

Tragedia nacional

Se trata de una tragedia nacional, según declaró anoche el presidente heleno, Carolos Papulias, mientras que el primer ministro interino, Costas Caramanlis, que se trasladó al lugar afectado, dijo que "es una tragedia sin precedente".

Además, todos los jefes de partidos de la oposición han cancelado la campaña electoral en marcha para los comicios del 16 de septiembre debido a esta catástrofe nacional y se han trasladado al Peloponeso.

Un bombero sobre los incendios en Grecia: "Es una catástrofe"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070825csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00