Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La nueva ciudad de Pisco se erigirá en el actual refugio de recicladores y chatarreros

Se trata de una zona al sureste de la ciudad según ha anunciado su alcalde, Juan Mendoza, en declaraciones al diario La República

La ciudad peruana de Pisco, devastada por el terremoto de hace once días, será reconstruida en una zona al sureste de la urbe que sirve actualmente de refugio a recicladores y chatarreros, según anunció su alcalde, Juan Mendoza, en una declaraciones publicadas hoy.

Mendoza dijo al diario La República que "uno de los lugares escogidos para trasladar a los damnificados como lugar principal será la avenida Fermín Tanguis. En ese lugar, la tierra es bastante compacta y seca".

Sobre esa avenida se extiende una zona elegida por los recicladores de la ciudad para acumular objetos, quienes en los últimos días han incrementado su trabajo, a raíz de la remoción de las miles de casas y edificios destruidos por el sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Pisco tiene una población aproximada de 130.000 habitantes, según el rotativo, pero a causa del desastre natural fallecieron 335 personas y quedaron destruidas 16.000 casas.

El traslado no será obligatorio

El alcalde precisó que el traslado a la zona elegida no será obligatorio, pero que quienes deseen permanecer en la actual ciudad deberán levantar viviendas resistentes a los terremotos. "Lamentablemente, la inversión en casas antisísmicas es muy cara y las familias no cuentan con recursos (económicos)", señaló.

El Gobierno peruano ha anunciado la entrega de 6.000 dólares a cada damnificado que ha perdido su casa para poder llevar a cabo la reconstrucción.

Cruz Roja: "Pisco está en situación de no habilitabilidad. 3.500 familias han sido atendidas por cruz roja"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?