Sociedad

Un hombre mata en Cambrils a su pareja

Son 54 las muertas por violencia machista en 2007

Cambrils ha sido escenario de un nuevo crimen de violencia machista con el asesinato esta madrugada de una joven de 27 años a manos de su pareja, según la subdelegación del Gobierno de Tarragona. El crimen confeso se produjo sobre las 0:45 de la madrugada, cuando Epson C., de 30 años, se personó en las dependencias de la Policía Local de Cambrils (Tarragona) para confesar que había matado a Marialva A.P. de 27.

Más información

La pareja es de nacionalidad brasileña y compartía vivienda en la calle Acacias de la localidad costera tarraconense. El crimen sucedió en el domicilio de la pareja, lugar al que, tras la confesión de su autor, se desplazó la Guardia Civil y encontró a la mujer muerta en la bañera con heridas producidas por arma blanca.

El hijo estaba durmiendo en la casa

En el momento del crimen se hallaba durmiendo en el domicilio el hijo de 7 años de la pareja, que se encuentra ahora en el domicilio de una abuela, según la Guardia Civil.

El detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Cambrils y pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus (Tarragona).

Este es el segundo caso de violencia sexista en menos de 24 horas. El anterior ocurrió ayer en Tenerife.

Casi la mitad de las 54 muertas en España en este año son extranjeras, según datos del Instituto de la Mujer que ha adelantado la Cadena SER. El número de denuncias por supuesto maltrato ha alcanzado las 168 diarias de media en España.

Precisamente sobre este asunto, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, ha declarado hoy en A vivir que son dos días que hay que hacer un esfuerzo para que la Ley contra la Violencia de Género "cale entre la población inmigrante". Pero "son políticas muy complejas en las que hay que trabajar durante mucho tiempo".

La secretaria de Estado de Inmigración: "Hay que esforzarse para erradicar la violencia de género en los inmigrantes"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070826csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00