Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

La Fiscalía de la Audiencia solicitará informes a las Fuerzas de Seguridad sobre la negativa de ANV a condenar el atentado de Durango

El objetivo es determinar si ANV actúa como sucesor de la ilegalizada Batasuna

La Fiscalía de la Audiencia Nacional va a solicitar informes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre la negativa de Acción Nacionalista Vasca (ANV) a condenar el atentado de Durango del pasado viernes. Además, el Ministerio Público se va a interesar por las actividades de sus concejales. El objetivo es determinar si ANV actúa como sucesor de la ilegalizada Batasuna.

Los informes se pedirán en un doble sentido, por una parte solicitarán información sobre la no condena de la formación el pasado viernes al atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en Durango y por otra sobre las actividades llevadas a cabo por los concejales electos de ANV desde la toma posesión de sus cargos el pasado mes de junio.

La intención de la Fiscalía es sumar datos en previsión de la posibilidad futura de solicitar la ilegalización del partido dado que el uso exclusivo de la no condena como base para esta petición no sería suficiente para determinar su ilegalización, añadieron estas fuentes.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene previsto actuar en colaboración permanente con la Fiscalía General del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?