Internacional

Una batalla campal entre Al Qaeda y civiles deja al menos siete muertos en Irak

Los habitantes de un pueblo atacado al sur del país repelen una nueva embestida del grupo terrorista

Un ataque del grupo terrorista Al Qaeda a un pueblo del sur de Irak, en la región de Babel, causó al menos siete muertos y decenas de heridos. Los propios habitantes repelieron el golpe, como ocurrió en otro insólito combate cuerpo a cuerpo la semana pasada en Diyala.

Los combates comenzaron después de que un grupo de hombres armados, supuestamente de Al Qaeda, atacasen Jarf al Saghr, 40 kilómetros al sur de Hila, capital de la provincia chií de Babel.

Tras el asalto, los habitantes del pueblo repelieron el ataque y comenzó un enfrentamiento con armamento ligero. Los civiles consiguieron que los supuestos miembros de Al Qaeda regresasen a su base.

Más información

La semana pasada, otras 25 personas murieron, entre ellas diez "yihadistas", tras un enfrentamiento muy similar cuando unos 200 integrantes de Al Qaeda atacaron dos aldeas en la provincia de Diyala, al noreste de Irak.

Irak cuesta 10.000 millones a los británicos

El conflicto de Irak y los esfuerzos de reconstrucción del país árabe han costado ya a los británicos unos 6.600 millones de libras (cerca de 9.800 millones de euros), casi un tercio más del dinero presupuestado por el actual primer ministro, Gordon Brown, cuando estaba al frente del Tesoro.

El diario 'Financial Times' ha calculado esa cifra, sumando a los 5.000 millones de libras que han extraído los militares de un fondo de reserva para contingencias del Tesoro otros 1.500 millones relacionados con la ayuda y cancelación de la deuda a ese país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00