Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo explica que los ERTE deben incluir los períodos de prueba

La ONU propone un nuevo impuesto para luchar contra el cambio climático

Los pasajeros internacionales deberían pagar un recargo, según un informe de Naciones Unidas

La ONU apuesta por un nuevo impuesto para los pasajeros de vuelos internacionales. En la cumbre de Viena, donde están reunidos los países firmantes del protocolo de Kioto, Naciones Unidas ha presentado un nuevo informe en el que asegura que combatir el cambio climático no es tan caro como se pensaba, pero hay que actuar de inmediato con medidas concretas.

La propuesta de la ONU plantea financiar la lucha contra el cambio climático con la creación de una nueva tasa que pagarían los viajeros de los vuelos internacionales.

El informe propone también invertir más dinero en energías limpias o canjear la deuda de los países más pobres por plantas de energía renovables.

Naciones Unidas recuerda que el coste de frenar el cambio climático es asumible y no tan caro. Costaría un 0,3% del PIB mundial hasta 2030, según el informe.

España asume las recomendaciones de la ONU. "Es asumible, requiere acción generalizada y urgente", ha dicho la jefa de la delgación despañola Teresa Riva, directora general para el cambio climático.

Directora general para el cambio climático: "Necesitamos coordinarnos porque no hay una única solución"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?