Sociedad

Aconsejan la "evacuación voluntaria" por el incendio que ha calcinado más 1.500 hectáreas en Castellón

Se trata de zonas de matorral y cultivo de Les Useres

El vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, aconsejó esta noche la "evacuación voluntaria" de los vecinos de Les Useres con problemas respiratorios para que no resulten afectadas por el humo del incendio forestal que ya ha quemado más de 1.500 hectáreas. Rambla explicó en una rueda de prensa que uno de los dos frentes que continúan activos emite mucho humo hacia la población de Les Useres.

"El fuerte calor y la climatología adversa que hace que el viento sople con fuerza", genera "mucho humo en el frente más cercano a la población", por lo que se aconseja la "evacuación voluntaria hasta la población vecina de La Vall d''Alba", afirmó Rambla.

Más información

El vicepresidente explicó que se trata de una evacuación voluntaria y "no masiva", que podría ser beneficiosa para "personas con problemas respiratorios o con ansiedad".

Los medios aéreos de extinción se retiraron de la zona a primera hora de esta noche y durante las próximas horas trabajarán contra el fuego las brigadas terrestres en los dos frentes que continúan activos, que se pueden ver con claridad desde el pueblo.

Siete personas han sido evacuadas de dos masías de la zona y el fuego ha obligado también a cortar la carretera CV-155, que une las localidades de Les Useres y Atzeneta del Maestrat.

El fuego aumenta

La superficie quemada, que esta tarde se cifró en unas 1.500 hectáreas, podría haber aumentado, pero el vicepresidente insistió en destacar que el fuego ha afectado principalmente a "monte bajo, matorrales y huertos".

El fuego, aseguró Rambla, ha estado delimitado la mayor parte del día, "pero a última hora de la tarde el fuerte viento y el calor ha hecho que se extienda".

El incendio comenzó a las 12.30 horas de ayer, martes, por "una negligencia en unos trabajos de la red eléctrica", según el vicepresidente del Gobierno de la Generalitat.

Desde las 20.00 horas el fuego, se puede ver avanzar con gran rapidez por las montañas cercanas al pueblo. Los vecinos se muestran "muy preocupados" por la situación, que aseguran se asemeja mucho a la de la noche del martes, cuando las llamas se extendieron por el fuerte viento que sopló hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00