Sociedad

Los países industrializados se fijan como objetivo reducir hasta el 40% sus emisiones de CO2

Reunión en Viena de representantes de 150 países

Viena

Los países firmantes del Protocolo de Kyoto se han fijado como objetivo reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera entre el 25 y el 40% antes de 2020, tal y como ayer, jueves, adelantó la SER.

La Unión Europea ha logrado que los países industrializados se fijen este objetivo en el plenario que se celebra en Viena. Es la primera vez desde la aprobación del Protocolo de Kioto, hace diez años, que las naciones se han planteado la necesidad de reducir las emisiones de CO2, siguiendo las recomendaciones del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), dependiente de la ONU. No obstante, el texto se ha aligerado para conseguir el mayor consenso.

Más información

Los países industrializados consideran "necesario" reducir de aquí a 2020 las emisiones de dióxido de carbono. El texto de consenso se ha alcanzado tras salvar la oposición de cinco países -Rusia, Japón, Canadá, Suiza y Nueva Zelanda-.

"Alcanzar el menor nivel de estabilización [de gases de efecto invernadero] declarado por el IPCC y sus correspondiente limitación de daños" requiere que los países industrializados hagan ese recorte, dice el documento aprobado.

Teresa Rivera, de la delegación española: "Debemos fijarnos una reducción de entre el 25 y el 40%"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070831csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00