Sociedad

Zapatero anuncia que las pensiones mínimas subirán el doble que las demás

Las pensiones de viudas y viudos menores de 65 años con hijos a su cargo subirán 110 euros al mes

José Luis Rodríguez Zapatero en un momento de su intervención en RodiezmoReuters

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intervenido hoy en la Fiesta Minera en Rodiezmo (León), donde ha anunciado una "subida para las pensiones mínimas al doble de la subida media de las pensiones". Además, las pensiones de viudas y viudos menores de 65 años con hijos a su cargo subirán 110 euros al mes.

Más información

Durante la XXVIII Fiesta Minera Astur- Leonesa, que organiza el sindicato SOMA-FIA-UGT en Rodiezmo, el presidente también propondrá a los sindicatos, hacer un "esfuerzo singular" con el colectivo de pensionistas, de viudas y viudos menores de 65 años que tienen hijos a su cargo, a los que subirán 110 euros al mes, lo que supone 1.500 euros más al año.

El jefe del Ejecutivo subrayó que así se concluye una subida del 60 por ciento en esta legislatura y "elevar la dignidad" de este colectivo. Además adelantó que cuando acabe la legislatura, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social contará con 50.000 millones de euros, frente a los 15.000 que había cuando llegó al Gobierno.

Este acto político pone fin a sus vacaciones, que ha pasado en Huelva y en la comarca asturiana de Villanueva de Oscos. Rodríguez Zapatero retomará la actividad política con el objetivo de dar impulso a la iniciativa del Gobierno en este periodo de sesiones parlamentarias, que será el último de la legislatura antes de la convocatoria de elecciones generales.

El anuncio sobre las pensiones mínimas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070902csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "ETA nunca va a conseguir nada con la amenaza y la violencia"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070902csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00