Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mesquida se reúne hoy con su homólogo francés para tratar la lucha antiterrorista

El director general de la Policía y la Guardia Civil español abordará con Péchenard la operación llevada a cabo ayer en Cahors

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, se reune hoy en París con el jefe de la policía nacional francesa, Frédéric Péchenard, con el que abordará asuntos relacionados con la colaboración antiterrorista entre ambos países.

Según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los responsables policiales tratarán en concreto de la operación antiterrorista llevada a cabo ayer en la localidad francesa de Cahors en la que fueron detenidos cuatro presuntos miembros de ETA, a los que se atribuyen las últimas acciones de la banda.

La operación fue desarrollada por la Policía gala y de la Guardia Civil en una casa de Cahors, considerada la "fábrica" de coches-bomba de ETA y en la que había ya otro preparado.

Además, Mesquida y Péchenard hablarán previsiblemente de la explosión de un artefacto ocurrida ayer en una carretera en La Rioja.

Noticias relacionadas

  • Abordarán asuntos relacionados con la colaboración antiterrorista entre ambos países
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?