Sociedad

Herida grave una mujer tras ser rociada con un líquido tóxico en Madrid

El hijo quedó herido leve al ayudar a su madre

Madrid

Una mujer de 42 años se encuentra herida de gravedad, con quemaduras de segundo grado en la cara, el tórax, las manos y las piernas, después de que un hombre vertiera sobre ella un líquido químico tóxico en plena calle, a la altura del número 11 de la plaza de los Reyes Magos (Retiro), informó Emergencias Madrid.

El hijo de la mujer, de 19 años, que intentó impedirlo, se enzarzó en una pelea con el agresor, en la que resultó herido leve, con contusiones y esguince de tobillo.

Más información

El hombre roció a su víctima con el líquido que llevaba dentro de un botellín de agua y que, según un portavoz de Emergencias Madrid, podría ser un líquido que se utiliza como disolvente en el sector de la construcción y que contiene ácido clorhídrico. La víctima sufre quemaduras en el 15% de su cuerpo.

El suceso se produjo en plena calle, concretamente a la altura del número 11 de la calle de los Reyes Magos hacia las 16.45, en el distrito de Retiro de Madrid. El portal se encuentra en estos momentos acordonado y con vigilancia policial. En el suelo, sobre la acera, hay un botellín de agua utilizado supuestamente por el agresor para atacar con líquido tóxico a la víctima.

La mujer fue atendida en la confluencia de la avenida del Mediterráneo y la calle Antonio Díaz Cañabate, y posteriormente trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz en estado grave, mientras que su hijo ingresó herido leve en el Gregorio Marañón y una vecina a la que salpicó el producto fue atendida y dada de alta en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00