Sociedad

Llegan dos cayucos a Tenerife con un total de 137 inmigrantes a bordo

Sólo este lunes más de 200 personas han alcanzado las islas, entre ellos, cinco menores

La última barcaza llegaba con 71 inmigrantes tras ser avistada cerca del Puerto de las Galletas, en Tenerife, hace menos de dos horas. Poco antes, llegaba al mismo puerto otra embarcación que había sido avistada en la tarde de este lunes cuando navegaba alrededor de El Hierro. Sus ocupantes, 66 inmigrantes, han sido trasladados a tierra por un buque de Salvamento.

Más información

En total, el número de inmigrantes indocumentados que durante el lunes han llegado a Tenerife asciende a 212, ya que en horario diurno llegaron 75 a bordo de dos cayucos. El primer cayuco llegó a Tenerife hacia las 13.00 horas con veintidós personas, entre ellas dos posibles menores de edad, que arribaron por sus medios a la playa de El Médano, en el municipio de Granadilla.

La segunda embarcación con inmigrantes indocumentados llegó al puerto tinerfeño de Los Cristianos hacia las 17:10 horas con 53 personas a bordo, ocho de ellas previsiblemente menores de edad, y este cayuco arribó remolcado por la embarcación Salvamar Alpheraz, de Salvamento Marítimo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias indicaron hoy que todas estas personas están en aparente buen estado de salud, y desde Cruz Roja se ha señalado que en el puerto de Los Cristianos se han instalado tres hospitales de campaña, donde han sido atendidos los inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00