Internacional

Uno de los hijos de Sarkozy, ante el juez

Jean, de 20 años y considerado el intelectual de la familia Sarkozy, deberá comparecer por haber tenido un accidente de tráfico y haberse dado a la fuga

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, durante su visita a un colegio en Blois, en el centro del país.Reuters

París

Jean, 20 años y considerado el intelectual de la familia Sarkozy, no tiene suerte con su moto. La semana que viene deberá comparecer ante el juez por haber tenido un accidente de tráfico y haberse dado a la fuga. Sucedió en la plaza de la Concordia de París en octubre de 2005, cuando su padre era ministro del Interior, el pequeño del primer matrimonio del ahora presidente de la República embestir a un coche por detrás y en vez de pararse hizo un gesto ofensivo al conductor, Mohamed Belloutti, que tuvo la prevención de tomar el número de la matricula y ponerlo en manos de su aseguradora.

Más información

Tras no haber contestado a varias citaciones, Jean ha sido convocado ante el juez la semana que viene y podría ser condenado a una multa y a indemnizar al denunciante.

Se da la circunstancia de que la moto de Jean ya provocó una polémica política en plena campaña presidencial, cuando se supo que la policía había seguido hasta las pistas de ADN para encontrarla después de haber sido robada. Un tratamiento que no reciben todos los robos de moto que suceden en París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00