Internacional

El huracán Félix deja 64 muertos a su paso por Nicaragua

Otras 32 personas están desaparecidas y el número de damnificados asciende a más de 40.000

Familiares de uno de los desaparecidos.Reuters

El huracán Félix ha dejado al menos 64 muertos a su paso por Nicaragua y Honduras, según cifras oficiales. Hay, además, 32 desaparecidos y los damnificados suman más de 40.000. El huracán, que embistió el martes con toda su furia el Caribe norte nicaragüense con vientos de 260 kilómetros por hora y categoría cinco en la escala "Saffir-Simpson", también dejó decenas de heridos y más de cien desaparecidos, según diversas fuentes.

Más información

El fenómeno, que bajó de intensidad hasta convertirse hoy en un sistema de baja presión, ya sobre territorio hondureño, destruyó además cerca de 9.000 viviendas y dejó a casi 16.000 personas desplazadas distribuidas en 76 albergues en el litoral del Atlántico norte.

La Defensa Civil informó de que hay 6.122 familias afectadas, más de 40.000 personas damnificadas y al menos 15.809 desplazados, distribuidos en 76 albergues instalados en todo el litoral atlántico norte. Según los datos, Félix también dejó a su paso por Nicaragua severos daños materiales pues afectó a la comunicación terrestre, destruyó totalmente cerca de 7.895 viviendas y otras 400 de forma parcial, y hay aldeas en las que un 80 por ciento de las casas quedaron sin tejado. Además, deterioró la infraestructura vial, de telecomunicaciones y de fluido eléctrico de la zona. "Todavía no tenemos una dimensión clara de todo el impacto" por Félix, reconoció el mandatario nicaragüense.

Ante la magnitud de los daños causados, el gobierno decretó en "estado de desastre" la RAAN, la más golpeada por el huracán, donde se encuentra el presidente Ortega dirigiendo la evaluación de los daños causados por el ciclón. Félix se ha degradado a sistema de baja presión, tras atravesar un macizo montañoso entre Nicaragua y Honduras.

Preguntas y respuestas sobre el huracán Félix

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070904csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00